14 abr 2018

The Commuter (2018).


Traducida como “El Pasajero”, es una película protagonizada por Liam Neeson y Vera Farmiga… los demás, son “relleno”. Lo sé: no contar la trama. Un ex policía convertido en vendedor de seguros se ve envuelto en una especie de “juego” de habilidad deductiva dentro de su habitual (y aburrida) ruta de tren por más de 10 años (sí, si: la hermosa Vera, es la mala); y, donde las personas pierden la vida cada vez que violenta las “reglas”. Por cierto, como es habitual con Liam Neeson: su familia está amenazada, y tiene que correr mucho.

La película tiene un argumento sólido, la narrativa es lineal (nada de saltos en el tiempo, ni ovnis); sin embargo, tiene un defecto que la marca: la escena de la “curva” parece más de "Misión Imposible" que la de un hombre de 60 años que quiere salvar a su familia… por eso, es que Jackie Chan vive “enyesado” a cada rato (hay cosas conforme a la edad que no son necesarias. Ej: si tienes una pistola (de un asesino (con balas huecas o revestidas) y una cadena: en cine, la cadena se rompe; o sea: dispárale, animal). Policías corruptos, gente muy poderosa (que están por encima de la ley), información por la cual se “elimina” a muchos, y la habilidad de “sabueso” del protagonista son los elementos que marcan la trama de esta película. Por cierto, ahora los policías usan marcadores de calor (como el azul) así de visibles???; o, se lo esconden en el uniforme??? ¿El sheriff no era culpable??? ¿Qué pasó con el hard drive (disco duro) con los datos, después que se lo quedó? ¿Viene una segunda parte? ¿Esos trenes no son automáticos?

Que si vale la pena verla: SI. Es casi tan compleja a nivel deductivo como el “Asesinato en el Orient Express”, 2017)… no importa qué tan bueno/a seas: te da “brega” deducir la respuesta, antes que complete la trama. “No todo es lo que parece”... fundamento de las películas de suspenso (policíacas). Me gusto.

No hay comentarios.: