31 jul 2015

Windows 10: Primeras impresiones.


Llegó el día veintinueve (29) de julio y en mi pantalla apareció la notificación de actualización de Windows 10. Ya tenía la laptop formateada de un mes atrás (backup ready), por lo que procedí a hacer la actualización. Por cierto, parece más un update que un upgrade, de lo rápida y sencilla.

En mi caso, no se afectó ningún documento o programa instalado. Solo tuve que reinstalar el disco del router inalámbrico, por un problema de conexión con la red. Sobra decir, que cada vez que voy a apagar Windows, aún busco el panel derecho (Win8.1). Volviendo a  los programas instalados, solo tuve que volver a instalar el paquete de idioma de la interfase (español). Ahora bien, algo que tuve que “deshabilitar” fue a Cortana (asistente) y a una docena de ajustes que son altamente invasivos de nuestra privacidad; que van, desde el reconocimiento automático de voz (no hay un control manual de micrófono... hola, NSA) hasta el “emparejado” de dispositivos ajenos a la red de forma automática y el acceso de aplicaciones de terceros a nuestros correos, calendario, etc. Sí, la NSA ha hecho un trabajo “fino”, solo espero que rinda sus frutos (espiar a los “malos”, no a los buenos).

Me cansé de buscar el windows update en el Control Panel… ahora está bajo el ícono de “Configuración”. A nivel de arranque, el sistema se vuelve un poco lento en los primeros reinicios, pero, tiene unos íconos más “gráficos” por decirlo de algún modo (atractivos visualmente). Y nada, este es mi primer reporte, ya tengo mis dos laptops corriendo en Windows 10… sin problemas aparente.

P.d. También desactive el Onedrive del arranque, por si acaso. Pero, Windows ha cumplido las expectativas... hasta ahora, el único problema que tuve fue con las descargas: por algún motivo, Microsoft Edge (Internet Explorer) no descarga archivos de más de 1GB... He seguido con Chrome.

2 comentarios:

AlmaBaires dijo...

Estamos iguales... por ahora me gusta, y me gusta sobre todo la gráfica. El explorer me da problemas, pero como vos, sigo con Chrome.

Buen reporte ...un beso.

Unknown dijo...

Interesante :D