1 ago 2013

¿Sobrantes? todo es útil.


Mi hermana menor realizó unos trabajos en su hogar; y me dijo, que si quería unos pedazos de madera (tratada y de buena calidad) que habían sobrado, porque mi cuñado quería botarlos… él es medio maniático con la limpieza. La cuestión es, que en mis manos terminaron algunas buenas piezas de madera gruesa y fina… yo, le encuentro uso a todo.

Debo hacerles unas correcciones en los ángulos y los cortes; pero, viéndolas así de reojo, me pregunté sobre qué podría hacer con ellas. Sí, acepto las cosas sin preguntar… quizás, por eso duermo tranquilo (jajaja… las oportunidades: no se repiten). Bueno, lo primero es tomar muestras de los sobrantes de la madera fina y hacerles una prueba de resistencia, para ver si se puede hacer algún mueble pequeño o gabinete… o algo, sin que se rompa (resistencia mecánica). Aunque, ahora que lo pienso, no estaría mal tomar las tablas gruesas, y construir un banco tipo escalera para utilizarlo en la casa.

La cuestión es que, al igual que los sobrantes de la madera, la vida nos da situaciones; y, de nosotros depende tomar lo mejor y transformarlas en algo útil (experiencias). No es basura retórica: en la vida debes aprender a tomar lo mejor (útil) de cada experiencia y construir lo que necesites; o, lo que puedas hacer… Si bien, un pedazo de madera es solo eso; también, puede ser usado de mil maneras: como base, separador o refuerzo. Y así es todo en la vida: cada experiencia positiva o negativa tiene una variedad de usos, dependiendo de la situación. ¿Sobrante inutilizable??? Eso es solo el polvo que queda después de terminar; bueno, salvo que sea aserrín: con algo de pegamento, sirve para rellenar imperfecciones en la madera, así que también tiene su utilidad.

No sé, quizás, soy solo un idealista que cree que todo en la vida tiene algo positivo. Lo cierto es, que aún no he encontrado nada que sea inservible. Todo en la vida, tiene una utilidad... solo espero tener suficiente madera!!! Jajaja...

2 comentarios:

SARASUATI ART dijo...

Tu sí que tienes madera pero de líder!! Grandes palabras gran visión y gran mente positiva. Bravo!! Felicitaciones desde España por tu blog.

Fran dijo...

Gracias, Saray. Y, bienvenida.