25 nov 2010

¿Thanksgiving?

Nosotros los caribeños somos americanos, y aunque a veces lo olvidamos: nacimos en América. El asunto es que como cada año, hoy, cuarto Jueves de Noviembre: se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Uno pensaría que es un día comercial, pero creo que el verdadero día comercial comienza mañana: “Viernes negro”, fecha en la que podemos obtener buenos descuentos en los cachivaches que compramos vía Amazon o Ebay… pero eso es mañana, es otra historia... hay que vivir el presente.

Los dominicanos tenemos la particularidad de que convivimos con una parte de la cultura norteamericana y por ende, a veces, nos vemos envueltos en algunas de sus costumbres. Yo me crié con algo similar al Día de Acción de Gracias, pero con una pequeña diferencia: Cada Domingo, o cada día en el que nos reunimos en familia damos gracias a Dios por nuestra familia, lo que somos, y por todas las cosas positivas que nos brinda y nos ha dado. El asunto es saber agradecer, y compartir la dicha de estar ahí.

Usted puede creer o no en Dios, lo malo es que dude en qué creer. Sin embargo, es muy difícil pasar un año en el que a alguien no le sucedan cosas buenas. Al mirar los detalles, siempre hay algo bueno por lo que uno debe agradecer: la vida. Agradecemos la dicha de compartir con la Familia, el bien más valioso. Y por encima de todo, siempre debemos agradecer, por el mero hecho de estar aquí, en este preciso momento. A veces, para un momento mágico solo hace falta la presencia; y, sobran las palabras. Ese es el verdadero espíritu del Día de Acción de Gracias. Y quizás todo se trata de esto: de esperanza. En fin, la vida es demasiado efímera como para pensar en el pobre pavo, si puede y lo tiene: disfrútelo… con un poco de puré de papas. Así, algo simple como compartir, se convierte a la vez, en algo espectacular.

P.d. Yo agradezco a Dios cada día. :)

No hay comentarios.: