1 feb 2008

¿Cuánto esperarías al Amor?

Algunos vestimos al amor de etiqueta; le damos un poco de formalidad a un sentimiento natural y espontáneo, con el fin de hacerlo único y absoluto a nuestros sentidos. La pregunta de arriba no versa sobre tiempo, así como la respuesta de abajo tampoco versa sobre el espacio.

Le escribo canciones y poemas a una mujer que no conozco, a alguien que en mi vida he visto y a quien le entregué mi alma; si cree que estoy loco… ya somos dos. Sin embargo, toda mi vida he sido firme en defender incondicionalmente las cosas en las que creo, y la pureza del amor es una de ellas. Algunos pasan toda la vida enamorados, y nunca llegan a amar. Se conforman con la ilusión sin llegar a la realidad mas profunda del alma: el amor sí existe, y no es un cuento de hadas. No basta querer a alguien para amarlo, ni siquiera importa toda una vida de entrega al momento de que realmente llega el amor.

Siempre he sido claro y tajante en el siguiente criterio: “Mas vale una larga espera, que una decisión errada”. Yo soy “acelerado” en todas las facetas de mi vida, excepto en el amor. En este tema soy más cauteloso y precavido que el silencio, porque las heridas del alma pocas veces cicatrizan… y me ha funcionado. Así pues, luego de descartar las ilusiones al momento de elegir esa mujer con quien compartirte, la pregunta es: ¿Cuánto la esperarías?... y yo respondería: toda la vida. No sé su nombre, no sé su forma, ni siquiera se si existe; pero soy fiel a ella. Habemos muchas clases de locos en el mundo, pero si eligiera pasar mi vida con alguien a quien no amo con toda mi alma, si tuviera hijos con ella y un día la dejara desamparada, por ir tras un “gran amor”… eso sí fuera preocupante. Como siempre digo, no tengo prisa. La paciencia es una virtud de la que dispongo con creces y el amor ronda en cada esquina, por lo que estoy completamente seguro de que encontraré a una mujer perfectamente imperfecta para MI.

Que viva el amor… y así comienza Febrero en El Atico. El amor tiene 367 días éste año, yo solo le escribiré unos cuantos posts.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!
Qué suerte...justo pensaba, empezó febrero, escribirá Fran sobre el amor?

Ahora, yo no sé cuanto esperaría...soy bastante impaciente.
Tuve mucha suerte, porque lo conocí a Marce a los 21 años, y cada día que pasa me doy cuenta que es ÉL.

Tal vez si no lo hubiera conocido, me habría equivocado...gracias a Dios, no lo sé.
Porque creo que debe ser horrible planear una vida con alguien y tener hijos...y un día darte cuenta que NO ERA. Y qué haces? Sales corriendo atrás del Gran Amor, sin importar nada? Dejas pasar el Gran Amor, por no herir a tus hijos y a la otra persona?
TERRIBLE...espero nunca me pase.

FELIZ MES DEL AMOR, Fran!!!!
Besos
Palita

¿El día que LA encuentres, veré los fuegos artificiales desde Buenos aires? ¡¡QUé feliz seré ese día!

Ayi :) dijo...

jajaja, que bien, mi pregunta es.... sabra uno realmente desde el momento que se conoce a la persona...ESTA ES???
o podra equivocarse y dejarla pasar?

Fran dijo...

Hola Pali. Ya que nadie se inspira, pues sí, aunque será algo diferente. Don Marcelo es EL, de eso no hay dudas. Esas preguntas se las he hecho a algunos que se casan por “necesidad” a la ligera… y la respuesta termina en problemas por todos los lados.

Gracias e igual, un saludo a toda la Super Familia.

El día “cero”, bueno, creo que se verán en la Estación Internacional jajaja.

--------------------------------
Miss Ayi. Hola. Si tuviera esa respuesta sería uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, yo te diría que cuando conoces a alguien y crean un vínculo especial, y por un cortocircuito la razón y el corazón se ponen de acuerdo… luche por eso con todas sus fuerzas. Si pasó, pasó. Pero si vale la pena, es mejor morir en el intento que vivir con la duda.

Uno se enamora en unos 5 minutos, pero se toma media vida en conocer al otro: todo se resume a sinceridad y dedicación, lo otro es adornito.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Uno se enamora...
y después está intentando ahondar.

Y se da cuenta que no es feliz,
pero ama.

Qué difícil.
E intenta ahondar.
Y apenitas avanza... pero ama.
qué se hace?

Fran dijo...

Me has hecho una pregunta muy difícil, Ferip. Antes que nada, poco importa mi opinión al respecto, puesto que solo tengo los elementos generales para dar una opinión abstracta del asunto. Mi respuesta es la siguiente:

El amor tiene muchas formas, varía de persona a persona. Uno se enamora, se enamora de una idea, de un momento, de ese algo que hace a esa persona mas especial que las demás. Buscas la oportunidad de conocer mejor a alguien y afianzar tu decisión de permanecer al lado de esa persona.

Si amas una persona, pero no eres feliz, entonces creo que no es amor de pareja. Quizás estamos frente a lo que se ha convertido en una amistad, pura, espontánea y sincera. Eso explicaría el por qué no avanza la relación en ciertos sentidos, por eso viene la confusión de si seguir o no seguir adelante. O tal vez, hay temor de dar el próximo paso en la relación.

Ya sabes como defiendo al amor, pero entre el amor y la felicidad, yo me inclino por la felicidad. Si te preguntas porqué, porque creo que no hay amor sin felicidad.

“¿Qué se hace?” Esa persona debe sincerarse consigo mism@, preguntándose si se debe amar de una forma diferente (amistad), si se debe dar un paso adelante (matrimonio o divorcio) o si debe manifestarle a su pareja todos esos sentimientos de inseguridad que la o lo arropan (sinceramente)para que entre los dos los superen.

P.D. El amor no hiere, hieren las personas. A veces dejar ir, no significa renunciar, sino amar. Pero como te digo, cada uno toma su decisión. En estos asuntos, los consejos importan poco, pero pesan mucho para el que los toma en cuenta.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

lastima no tener tu mail porque con respecto a este post (que me tocó adentro) querría preguntarte algo o mas bien contarte, pero no publicarlo acá.